Tuesday, October 23, 2018

Words in Poems: Francia Perales



Revestimiento negro

En lo subterráneo de mi revestimiento femenino, cada evocación
queda desentrañada y en una nube gris aparece mi pasado.
Cargo a mí misma, hallada en un campo de cosidos serpentinos.

Cada instante sobrevivo y me designo con mi vestido negro.
Me oculto bajo la montaña de las vestiduras de la suFrida y la Sor Juana.
Me reflejo en el espejo segundario perdiéndome entre gritos [ellas].

Cruzo ríos y saco espinas de lo profundo de mi coraza.
Cada instante sobrevivo al caminar, soy la clave del tejido que llevo dentro.
Cada milímetro que se teje en mi piel se percibe de mis ausencias solitarias
que crecen para que siga aquí y dentro de mí, desarticulando
Palabras mortíferas bordadas a mi espalda.

Desde la raíz de mi hemisferio cruzaré la montaña
deconstruyendo la membrana, siempre con mi vestido negro.
Confluencia de manos que me arrastran al lodo sedado del recuerdo.

//Me visto de negro como pájaro desolado bajo la lluvia incauta.

1 comment:

  1. Bello! Quiero presentar tu poesia con tu voz. Please, escríbame a jazzerosarte@gmail.com Gracias...


    ReplyDelete