Thursday, January 19, 2017

Words in Poems: Francisco Castaño



II

Cuando tú me miras
Como si supieses,
Tejen mis palabras
Penélope redes.

Tus ojos entonces
Son de luz dos peces
Que aunque fijos huyen
Heráclitamente.

Cuando tú me miras
Como si supieses,
Juegan mis palabras
A que no se atreven.

Tus ojos entonces
Ríen porque advierten
En los míos modos
De amena intemperie.

Cuando tú me miras
Como si supieses
¿Quién dijo que el río
Que pasa no vuelve?


VIII

Cuando tú las dices
Mis palabras tienen
Perfil más amable
Y tono más tenue.

Todas sus aristas
En tu voz se vuelven
Voluntad de pétalo, 
Levedad de nieve.

Mis palabras saben
La escondida fuente
Porque reconocen
De qué labios vienen.

Primicia de aurora
Cuando así amanecen
Como si durmieran
En ti desde siempre.

Pero ensombrecidas
Cuando tú enmudeces
Porque son tus labios
El edén que pierden.

No comments:

Post a Comment