Friday, March 16, 2018

Word Buffs (IV): Ana Blasfuemia


Te empezó a gustar leer... desde que aprendí a leer.

¿Un libro o varios al mismo tiempo?
Normalmente uno. A veces combino lecturas si uno de ellos es un ensayo.

¿Comprar los libros o leerlos prestados?
Normalmente los compro y en ocasiones los saco de la biblioteca.

¿Guardarlos o dejarlos ir?
Si me han gustado mucho los guardo, si la lectura me deja indiferente los dejo ir.

Lugares para leer.
Todos. No me imagino un lugar en el que no se pueda leer.

La lectura - ¿en solitario?
En solitario y en compañía

Rituales lectores
No tengo ninguno en especial, excepto subrayar, anotar…

¿Qué estás leyendo ahora mismo?
Fugas de James Rhodes

¿Qué leerás a continuación?
Tengo unos cuantos a tiro: Con rabia (Lorenza Mazzetti), La acústica de los iglús (Almudena Sánchez), La pertenencia (Gema Nieto), Asesinato (Danielle Collobert)

¿En qué momento decides dejar de leer un libro? ¿Das segundas oportunidades?
Es raro que deje un libro a medias, no suelo arriesgar con las lecturas, pero en alguna ocasión que he decidido que esa lectura no me estaba llegando, me bastaron pocas páginas para devolver el libro a la estantería. Ya llegará su momento.

¿Qué libros están en la lista de “volver a leer”?
Uffff… muchos. Sería una lista muy larga.

Si sólo pudieses rescatar un libro de tu estantería, sería...
Imposible salvar solo uno. Al menos tres: La niña del faro (Jeanette Winterson), Yo te quise más (Tom Spanbauer) y La insoportable levedad del ser (Milan Kundera). Pero he salvado a tres y ya me están doliendo todos los que no he podido rescatar…

Un libro que está sobrevalorado
La Biblia

Un libro que se te resistió
El Quijote

Una cita/un verso
“Jamás debes dudar de la persona a la que amas.
Pero puede que no te diga la verdad.
No importa. Dile tú la verdad.
¿Qué quieres decir?
No puedes ser la honradez de otra persona, pequeña, pero sí puedes ser tu propia honradez.
Entonces ¿qué debería de decir?
¿Cuándo?
Cuando ame a alguien.
Deberías decirlo.”
(Jeanette Winterson, La niña del faro)

Autores/as favoritos/as
Jeanette Winterson, Tom Spanbauer, Sylvia Plath, Virginia Woolf, Marguerite Duras, Simone de Beauvoir, Chantal Maillard…

Un recuerdo o anécdota relacionadas con la lectura
Los libros leídos junto a…

Stephen King hablaba del "constant reader", ¿tú lo eres o hay períodos en los que prefieres no leer?
Puede haber períodos en los que no lea, pero no porque yo lo prefiera.

Lees porque... 
Busco en los libros las palabras que dan voz a los silencios que me arden en las entrañas.

¿Escribes algo? ¿Qué?
Escribo para mí, aunque alguna vez comparto alguna cosilla por las redes sociales. Soy muy caótica con eso y no suelo guardar lo que escribo.

Escribes por...
La misma razón que leo.


Would you like to listen to this word buff reading a text of her own?

Para saber más:

No comments:

Post a Comment