Monday, November 7, 2016

The Heart in Poems: Blas Perozo Naveda


En cualquiera lugar de la tierra mi corazón es una copa derramada

Voy por los valles
por los ríos
por las montañas
atravieso una cinta negra y muy larga
Detengo mi potro que relincha
y lanzo a los ríos, al fondo del valle, a lo alto del pico
tu nombre largo largo largo.
Mi rosa y mi ángel
creo escucharlo venir
desde el eco, desde lo profundo de un pozo
hasta donde los ríos azules de la montaña
hasta donde los ríos helados de la montaña
nacen y se dejan caer.
Lanzo tu nombre nuevamente
Mi rosa y mi ángel
y creo que vos en cualquier lugar de la tierra,
en cualquier esquina de la ciudad me respondes
y vienes a mi encuentro
Entonces desciendo de lo alto
bajo cuestas
y soy un perro
cuando no te encuentro
y mi corazón es un vaso derramado
que lleno de licores negros y azules
una copa azul
levantada en lo oscuro
copa de sangre
agua salobre de la mar
que se estanca


No comments:

Post a Comment