Monday, April 18, 2016

Letters in Music: "Carta urgente"

Una mujer que lleva componiendo canciones desde los 8 años y que revolucionó el mercado de la música española de finales de los 90 con un primer disco donde apenas se le veía la cara. Su guitarra, sus canciones íntimas y sus mensajes y melodías van directos a los sentidos.

Hablamos de Rosana Arbelo, canaria (Lanzarote) y aquí os dejamos su canción “Carta urgente” (2005), en una versión más tardía con Abel Pintos. Nos habla Rosana de que hay cosas que es más fácil expresar por carta, cuando se ha tenido tiempo de cocinar las palabras a fuego lento e irlas escogiendo con cariño, dándole forma con las manos, reflejando el rítmico pulso del corazón.

Fíjate en todas las maneras en que ella escribe: en cartas, en canciones, en la cama, contigo,sin ti, … Creativa esta mujer, ¿verdad? Y eso que hay cosas que se guarda… pero hasta esas, que están en su alma,  quedarán contigo contigo cuando me haya ido”.


"Carta urgente"

Hay cosas que te escribo en cartas
Para no decirlas
Hay cosas que escribo en canciones

Para repetirlas
Hay cosas que estan en mi alma
Y quedaran contigo cuando me haya ido.....
En todas acabo diciendo cuanto te he querido...

Hay cosas que escribo en la cama
Hay cosas que escribo en el aire
Hay cosas que siento tan mias.... Que no son de nadie
Hay cosas que escribo contigo
Hay cosas que sin ti no valen
Hay cosas y cosas.....
Que acaban llegando tan tarde..

Hay cosas que se lleva el tiempo
Sabe dios a donde
Hay cosas que siguen ancladas
Cuando el tiempo corre
Hay cosas que estan en m i alma
Y quedaran conmigo cuando me haya ido......
Y en todas acabo sabiendo cuanto me has querido.......

Hay cosas que escribo en la cama......
...... Hay cartas urgentes que llegan cuando ya no hay nadie..

No comments:

Post a Comment