Sunday, April 10, 2016

Postcard Exchange: Cards from Bratislava Arrive to EOI Sección Ribeira

El pasado mes de marzo, del 7-17, junto con otros tres compañeros de nuestra EOI Santiago (Ana Losada, Carla Dechant y Paul Herron), tuve la oportunidad de disfrutar de una movilidad Erasmus+ en la Jazyková škola en Bratislava. Mi valoración es muy positiva y recomiendo a los profesionales de la enseñanza a que se animen a solicitar y participar en este tipo de formación. Es una experiencia de aprendizaje profesional significativa y enriquecedora que va más allá de la adquisición de conocimientos y habilidades, ya que fomenta el diálogo, el análisis y la reflexión y además tiene la importante ventaja de ampliar la red profesional de contactos y fomentar la colaboración en proyectos futuros.


Estoy enormemente agradecida a la Jazyková škola por la calurosa acogida, el programa de actividades cuidadosamente planeado y la atención personalizada. Gracias a Sida Horváthová, la directora, y también a Stojka Dubenova, nuestra inigualable anfitriona.

Y por supuesto muchísimas gracias a los/as profesores/as y alumnos/as del Departamento de español, a quien me gustaría dedicar con cariño esta entrada.
Sección de la Jazyková škola en Vazovova, 14
Algunos profes del departamento de español: Katarina, Stefan y Daniel con Paul y Ana, profes en nuestra EOI. Ana es también administradora del blog de Postcrossing en Sar
Pedro, también profe de español
Vicky, profe de español e inglés con Carla, profe de inglés en EOI Santiago, y administradora del blog de Postcrossing en Vite

Parte de nuestro programa de actividades incluía observaciones de las clases del departamento de español. Los cuatro visitamos varias clases de algunos de estos profesores que habéis visto en las fotos. En mi caso, pude asistir a los grupos de Katarina, Stefan y Peter y los profesores nos permitieron participar en las clases activamente presentando diferentes aspectos de la cultura gallega: geografía y paisaje, gastronomía, música y baile; en dos grupos incluso con talleres prácticos de "muiñeira". Me asombró el alto nivel de los alumnos, no solo a nivel lingüístico, sino también de conocimientos de nuestra zona y cultura. Me sentí muy cómoda y a gusto y por eso aprovecho la oportunidad para darles gracias de corazón por su buena disposición y motivación a participar en las actividades.

Además, se me dio la oportunidad de presentar nuestro proyecto "Palabras da man ao corazón" y las diferentes actividades que estamos llevando a cabo y tanto profesorado como alumnado se mostraron muy abiertos a participar. En la clase de C1, como pudimos asistir dos días, los alumnos se encargaron de escribir unas postales para nuestro alumnado en Ribeira, que podéis ver a continuación.
Clase C1 de español: Ana (EOI Santiago-Sar), Katarina (la profe), Darina, Zusana, Diana y Vladimir
Postales con diferentes vistas de Bratislava




Seguro que emocionarán a nuestros alumnos y motivarán una respuesta en breves.
¡Muchas gracias por vuestra generosidad!



No comments:

Post a Comment